Una de las principales bondades del Arroz, es que es muy fácil de preparar, por lo que, para que tequede perfecto es necesario consideres estos sencillos consejos.

Para lograr un arroz cocido en su punto, primero debe cocinarlo a fuego  fuerte, una vez que el caldo empiece a hervir, se bajará la flama a fuego lento y se tapa hasta que se haya absorbido todo el líquido. El tiempo varía entre las diferentes variedades, y puede ser de 10 a 20 min
Una vez terminada la cocción del arroz, se debe dejar reposar unos 5 a 10 minutos antes de servirlo y mezclarlo con cuidado con un tenedor para esponjarlo.

Al cocinar el arroz es importante NO subir la flama, pues no por ello se cocinará antes, es mejor usar fuego lento a moderado para obtener una cocción perfecta y mantenerlo tapado hasta que el agua se haya consumido totalmente.

Para lograr mayor blancura, puedes agregar unas gotitas de jugo de limón durante la cocción.

Para que no se pegue el arroz, lo más conveniente es no volverlo a mover una vez que el caldo comience a hervir, ya que los granos pueden abrirse y pegarse.



Cuando el arroz le quede crudo, cúbralo con paño húmedo y luego tápelo y déjelo reposar unos minutos con el fuego ya apagado.