NUTRICIÓN > PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS > TABLA NUTRIMENTAL
INFORMACIÓN NUTRIMENTAL SEMILLAS
MAÍZ PALOMERO SCHETTINO:
AVENA SCHETTINO:
LENTEJA SCHETTINO:
HABA SCHETTINO:
GARBANZO SCHETTINO:
En el caso de las lentejas, garbanzos y habas se recomienda el remojo largo y frío de 8 a 12 horas, por lo que se recomienda que las pongamos en remojo durante la noche anterior a su preparación. Siempre debemos utilizar agua fría, salvo con los garbanzos, a los que conviene más el agua templada y mejor si les añadimos una cucharadita de sal, saldrán más blandos.
La legumbres se ponen siempre a cocer en agua fría, a excepción nuevamente de los garbanzos, que se deben de poner a cocer siempre en agua hirviendo.
La cocción debe ser siempre a fuego moderado o lento, ya que un hervor vivo rompe las legumbres y hace que los hollejos se desprendan.
Cuando las legumbres se cuecen primero solas para preparar después el platillo con otros ingredientes, conviene hacerlo con un casco de cebolla, unos ajos enteros, laurel o hierbas aromáticas y unos granos de pimienta para mejorar su sabor. Una vez cocidas se retira todo.
Si las legumbres se van a cocer con carnes, embutidos u otros ingredientes, estos se añadirán al puchero en el momento preciso para que todo acabe de hacerse al mismo tiempo. Los más duros, como carne, jamón, tocino o verduras firmes se pondrán al principio, los más delicados, como morcillas, butifarras o patatas se pondrán hacia el final de la cocción.